martes, 18 de marzo de 2014

CABELLO, PECULA; DIAZ RANGEL, CENSURA; GLOBOVISION, CORTA; EL IMPULSO, BOQUEA






► 18/03/14 | LOS MEDIOS VENEZOLANOS EN LA NOTICIA ●  PETKOFF: “SI (CABELLO) NOS CIERRAN  (TAL CUAL), SACAMOS OTRO PERIÓDICO…”

MIGUEL H. OTERO: Al diario El Nacional no se le permite acceso a las divisas aprobadas desde mayo del 2013 y hasta la fecha no liquidadas. - "El planeta fue testigo del intento fallido del Gobierno de acusar a la oposición democrática de asesinatos(...)"

EL IMPULSO tiene  papel hasta el 12 de abril : Carlos Carmona, presidente del medio, dijo que no ha habido respuesta del gobierno. La empresa mantendrá la nómina hasta el momento en que se vean forzados a salir de circulación.

"LA MAÑANA", DE CORO, tiene 40 días de inventario. Atilio Yánez, director del medio, indicó que Cadivi tiene retrasos de casi seis meses con los proveedores que les han negado nuevos despachos.

GLOBOVISION da por terminada la alianza informativa con @ntn24 y RCN TV.  Dan 7 días para retirar equipos y personal de su sede en Caracas. |


TRABAJADORES DE CADENA CAPRILES en asamblea definiendo acciones tras censura de @UNoticias contra @Laura_Weffer


LO QUE HAY DETRÁS DE LAS "GUARIMBAS"

Este es el trabajo realizado por la Unidad de Investigación de Últimas Noticias que debió publicarse el domingo 16 de marzo. El texto fue aprobado y, repentinamente, CENSURADO. 
EN WORD:- Protestas/ Concetta Cacciatore 

ELEAZAR DIAZ RANGEL, “tótem”, “profesor de Comunicación Social/UCV”, y director de “Últimas Noticias” durante el chavismo vetó otro reportaje investigativo sobre la participación de funcionarios del Sebin en las muertes de manifestantes.

Previamente, el equipo coordinado por Tamoa Calzadilla -renunciante también- había  develado la actuación del Sebin el 12F.

Como resultado, 5 “sebines” están presos y dos fugados, entre ellos el guardaespaldas el general ministro Miguel Rodríguez Torres




                                                      Teodoro Petkoff – 17.3.14

PETKOFF demandó a Cabello por  “forjar documento público 

"Esto es el cazador cazado", aseguró el director del diario  Tal Cual , Teodoro Petkoff, al momento de introducir una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se investigue al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por la presunta comisión de varios hechos ilícitos en torno a la demanda que hizo contra la junta directiva del periódico a propósito de un artículo de opinión publicado en sus páginas.

La representación legal de Petkoff y de lo directivos acusados por el supuesto delito de difamación agravada, asegura que -tras el análisis del expediente que cursa en el Juzgado 29 de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Juicio de la circunscripción judicial del Área Metropolitana de Caracas que conoce de la querella- se encontraron elementos en los propios documentos que el parlamentario introdujo que señalan la presunta comisión de los delitos de valimiento de funcionario público, peculado propio y forjamiento de documento público.

"La demanda que preparó Cabello es tan chambona y chapucera que efectivamente no amerita el más mínimo análisis y con esto no se puede avanzar en ningún tipo de demanda", sostuvo Petkoff.

Según el abogado Humberto Mendoza D´Paola, existe una disparidad en las fechas, pues Cabello habría autorizado a su abogada a que acusara penalmente el 26 de diciembre de 2013, pese a que el escrito de la disputa firmado por el exministro de Ciencia y Tecnología, Carlos Genatios, fue publicado el 17 de enero de 2014, es decir, 23 días después.
"El diputado Diosdado Cabello parece tener el don de saber lo que la gente va a escribir antes de que lo escriba", acotó Petkoff.

Tal como señaló el defensor del director de  Tal Cual , esta irregularidad consta en los folios 42, 47 y 48 del expediente signado con el Nº AP02-P2014-4009067 en el referido juzgado.
"En todos los folios mencionados, tanto en las notas emitidas de las computadoras del Saren como lo propio afirmado por Diosdado Cabello Rondón, los funcionarios y testigos que suscriben el poder y la Notario Pública Tercera del municipio Chacao del estado Miranda, afirman que éste lo otorgó en fecha 26 de diciembre de 2013", precisó.

Mendoza D ´Paola tam- bién señaló que aunque Cabello haya dicho haber actuado como un simple ciudadano, el segundo poder de acción privada fue presentado por la Dirección Ejecutiva del Parlamento, lo cual a su juicio hace presumir que fue elaborado por las máquinas de la institución y por el personal que labora en la dependencia.

"De manera que no sólo es el hecho irregular de la fecha, sino el de aprovecharse de la dirección de la Asamblea Nacional para otorgar uno o dos poderes de manera irregular, lo cual es conocido como valimiento de funcionario público, y es delito, aparte del uso de los recursos del Parlamento para elaborar y gestionar el poder, lo cual pudiese constituir el delito de peculado de uso.
Además, fue violada la Ley de Arancel Judicial al cobrarse cero bolívares de arancel en un poder de acusación privada", señaló el abogado.

Petkoff insistió en dejar claro que esto es una lucha en defensa de la libertad de expresión, porque lo que está en juego es justamente este derecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario